Google

jueves, 2 de septiembre de 2010

Como te amo?

Jeffrey_R_Holland

 

"Después de su maravilloso discurso sobre la caridad, Mormón nos dice en el séptimo capítulo de Moroni que ésta, la más elevada de todas las virtudes cristianas, deberá conocerse más correctamente como ‘el amor puro de Cristo’

pero la caridad es el amor puro de Cristo, y permanece para siempre; y a quien la posea en el postrer día, le irá bien.

Por consiguiente, amados hermanos míos, pedid al Padre con toda la energía de vuestros corazones, que seáis llenos de este amor que él ha otorgado a todos los que son discípulos verdaderos de su Hijo Jesucristo; para que lleguéis a ser hijos de Dios; para que cuando él aparezca, seamos semejantes a él, porque lo veremos tal como es; para que tengamos esta esperanza; para que seamos purificados así como él es puro. (Moroni 7:47-48)

La caridad verdadera, el amor absolutamente puro y perfecto de Cristo, sólo se ha exhibido una vez en la historia del mundo: por medio de Cristo mismo, el Hijo viviente del Dios viviente".

"El título de mi discurso proviene del maravilloso soneto "¿Cómo te amo?" de la Sra. Browning . . . me llama la atención el adverbio que escogió la poetisa; no escogió cuándo te amo, ni dónde te amo, ni por qué te amo, ni por qué no me amas, sino cómo. ¿Cómo te lo demuestro? ¿Cómo te revelo el verdadero amor que siento por ti? La Sra. Browning tenía razón: el amor verdadero se evidencia mejor en el ‘cómo’, y es precisamente en el ‘cómo’ que Mormón y Pablo nos sirven de más ayuda".

(Jeffrey R. Holland, BYU 1999-2000 Speeches, págs. 158-162)

No hay comentarios:

Publicar un comentario