Google

martes, 10 de agosto de 2010

Lo que Jesús Cristo hizo por ti

 

Getsemani

"Porque he aquí, yo. . . he padecido estas cosas por todos, que no se deteriore. . . así como yo "

Doctrina y Convenios 19:16-17

Padre Celestial sabía que ibas a cometer errores en esta vida mortal. Sus errores puede ser tan simple como herir los sentimientos de tu amigo, o un pecado mucho más grave. Al ver el dolor que he causado y la sensación de miseria de remordimiento, vergüenza y culpa a veces puede ser abrumador y devastador. Nos preguntamos si alguna vez puede superar nuestros errores y sentir la paz de ser perdonados. Nos puede inequívocamente, a causa de la expiación de Jesucristo y el proceso del arrepentimiento. Podemos confesar nuestros pecados a Dios y pedirle su perdón. Y ha prometido que Él "no los recuerdo más" (Doctrina y Convenios 58:42). Funciona porque el Padre Celestial envió a su hijo, Jesucristo, a sufrir voluntariamente y pagar por nuestros pecados y las penas por el perdón de él mismo. Estamos totalmente de que no puede entender cómo Jesús sufrió por nuestros pecados. Pero sabemos que en el Jardín de Getsemaní, el peso de nuestros pecados le causó tal agonía que sangró por cada poro (Lucas 22:39-44). Más tarde, cuando estaba colgado en la cruz, Jesús sufrió voluntariamente una muerte dolorosa por uno de los más crueles métodos conocido (Alma 07:11).

Sin embargo, su angustia mental y espiritual fue mucho más allá de los dolores de la cruz. El Salvador nos dice: "Porque he aquí, yo. . . he padecido estas cosas por todos, que no se deteriore. . . así como yo " (Doctrina y Convenios 19:16-17).

Además de pedir el perdón de Dios, Él también nos quiere pedir perdón a aquellos que hemos dañado, ver si podemos reparar el daño, y la promesa de no repetir los mismos errores. Entonces podremos avanzar sentir el amor de Dios y la paz y la alegría increíble que vienen de ser totalmente perdonados.

Para hacer que Su expiación plena eficacia en su vida, necesita:

  • Ejercicio fe en él.
  • Arrepentíos.
  • Ser bautizados.
  • Recibid el Espíritu Santo.
  • Elegir a seguir sus enseñanzas para el resto de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario