Google

miércoles, 7 de julio de 2010

El barquito de madera.

Bote

Un muchacho se hizo un barquito de madera y salió a probarlo en el lago, pero sin darse cuenta, el botecito, impulsado por un ligero viento, fue mas allá de su alcance.
Apenado, corrió a pedir ayuda a un muchacho mayor que se hallaba cerca, para que le ayudara en su apuro. Sin decir nada, el muchacho mayor empezó a coger piedras y echarlas, al parecer en contra del barquito.
El pequeño pensó que nunca tendría su bote otra vez y que el muchacho grandote se estaba burlando de él, hasta que se dio cuenta que en vez de tocar el bote, cada piedra iba un poco mas allá de éste y originaba una pequeña ola que hacía retroceder el barco hasta la orilla.
Cada piedra estaba calculada.
Por último, el juguete fue traído al alcance del niño pequeño, quien quedó contento y agradecido con la posesión de su pequeño tesoro.
A veces ocurren cosas en nuestra vida que parecen desagradables, sin sentido ni plan; pero si esperamos un poco nos daremos cuenta de que cada prueba, cada tribulación, es como una piedra arrojada sobre las quietas aguas de nuestra vida, que nos trae mas cerca de Dios.

Desperdicias la vida por remordimientos pasados a pesar de que sabes que eso ya pasó y no puedes hacer nada para remediarlo. Vives esperando con temor y zozobra el futuro, temiendo cosas que, lo mas probable nunca sucederán. Y de esos dos estados irreales y sin solución, haces un presente infeliz. No te das cuenta que lo único que te pertenece es el hoy, y tú en este momento. Nada más. No hay nada seguro. Solamente el momento que estás viviendo. Y si no eres feliz es por el temor al futuro y remordimiento del pasado. El día que entiendas que HOY es lo único y tienes que vivirlo a plenitud, tu vida cambiará en forma radical. Tal vez te lleve mucho tiempo lograrlo, pero tienes que intentarlo. Porque solo tú te puedes dar lo que tanto deseas; paz, felicidad, amor. Vives esperando que algo suceda, que algo o alguien de repente te haga feliz y te quite la mediocridad de encima. Esa esperanza es falsa, es muchas veces producto de tu cobardía de no enfrentarte a tí mismo. Los hombres que viven de la esperanza, se mueren esperando. Solo tú puedes ser el juez final de lo que es bueno para tí.

¿Por qué esa falta de interés en el presente?, el hoy lo ves como una consecuencia de la casualidad, crees que estás donde estás porque es tu destino, pero no te das cuenta de que si no haces nada hoy, el mañana, o sea, el HOY del futuro, va a ser igual de incierto; hoy es el momento de crear, es el momento de planear y realizar, nada más hoy, y si no lo haces así, nunca lograrás nada.

Necesitas olvidarte de lo que pudiste ser antes de nacer y lo que será de ti después de morir, eso no es tuyo, no te pertenece, lo único que si te  pertenece es tu lapso de vida, y en ese lapso lo único que tienes es el presente. Necesitas vivirlo con la plenitud del sol, con la alegría de las flores, con la melancolía de la lluvia. Eres parte del mundo natural que te rodea, no vivas en el mañana que no te pertenece, no pienses en la muerte, que como gran misterio que es, puede ser la suprema felicidad, o el sueño para siempre.

Hector Tassinari

No hay comentarios:

Publicar un comentario