Google

martes, 15 de junio de 2010

La tecnología OLED

 

Ni plasma ni LCD ni LED. El no va más en cuanto a pantallas se llama Oled. Pero no las pantallas OLED que ya se encuentran disponibles en algunos teléfonos móviles o televisores. Hablamos de las espectaculares pantallas flexibles.

¿Cómo es posible este milagro? Sin entrar en farragosas explicaciones, estas pantallas están hechas de un material orgánico semiconductor con electrodos transparentes. Lo que permite que se doblen y que sea muy finas (casi como un cabello).
De momento, es una tecnología patentada por Sony que todavía no ha anunciado a qué productos se aplicará. Pero cientos de visionarios han creado vídeos y prototipos de la integración de esta tecnología en aparatos que usamos todos los días

En el vídeo superior se puede apreciar la idea que tiene Orkin, un estudio alemán de diseño, de cómo serán los ordenadores portátiles con pantallas OLED flexibles.
Lo liviano de estas pantallas permitirá poder colocarlas sobre casi cualquier objeto, lo que hace que nuestra imaginación vuele, lo único que esta tecnología estará en nuestras manos posiblemente hasta 2016, para lo que es el área latinoamericana,

Como se tratara de un manuscrito antiguo pero al estilo moderno. Que interesante Adiós Ipad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario