Google

viernes, 3 de septiembre de 2010

Un Modelo de Unión.

Cuadro_Greg Olson

Crear la unión no es siempre fácil cuando todos en torno a nosotros son diferentes, pero a pesar de ello, la unión es un mandamiento. Diana Vásquez y Jhonathan Herrera Barra, un amigo de ella perteneciente a otro barrio de la Estaca Inti Raymi, Cusco, Perú, se encontraron para conversar sobre un principio importante que puede servir como modelo para crear la unión en toda relación, ya sea entre amigos, familiares, compañeros de clase o integrantes de un quórum. Imaginemos a dos personas en los extremos opuestos de una raya horizontal. La distancia que los separa representa su falta de unión. Para que se unieran, sería necesario que uno se desplazara hacia el otro, o que los dos lo hiciesen. No obstante, incluso cuando ambos saben que deben ser unidos, son muchas las cosas que les impiden acercarse. Tal vez los dos piensen que tienen la razón. Posiblemente el orgullo o el enojo impida que uno de los dos se desplace. Los malentendidos con frecuencia causan división.


A menudo, para que los dos se desplacen el uno hacia el otro en esa raya horizontal, tienen que hacer concesiones, lo cual puede crear su propia tensión adicional. Encontrarse en un punto intermedio puede resultar difícil cuando no se pueden poner de acuerdo sobre dónde queda ese punto.


Ahora, imaginemos que hay una tercera persona que se encuentra encima de las otras dos, creando así un triángulo. Esa persona viene a ser el Salvador.


En la medida en que nos acerquemos más a Él, al final descubriremos que también hemos cerrado la distancia entre uno y otro.
"El punto intermedio es Jesucristo", comenta Diana. "Si todos nos dirigimos a donde está Él, nos acercamos unos a otros".
Jhonathan señala que esto puede suceder si con dignidad "participamos de la Santa Cena para renovar nuestros convenios, prestamos servicio, vamos al templo y dejamos atrás el mundo. Si no somos limpios, no podemos estar junto a Él y el Espíritu no nos puede acompañar".


(Liahona, agosto de 2010, pág. 25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario