Google

martes, 10 de agosto de 2010

Porque Seguir al Profeta, seguí al profeta.!!

La Presidencia de la Iglesia de Jesucristo

La Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Quien es el Profeta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ?

Persona llamada por Dios para que hable en Su nombre. En calidad de mensajero de Dios, el profeta recibe mandamientos, profecías y revelaciones de Pureza, el tiene la responsabilidad del profeta consiste en hacer conocer a la humanidad la voluntad y la verdadera naturaleza de Dios, y demostrar el significado que tienen sus tratos con ellos. El profeta denuncia el pecado y predice sus consecuencias; es predicador de rectitud. En algunas ocasiones, puede recibir inspiración para predecir el futuro en beneficio del ser humano; no obstante, su responsabilidad primordial es la de dar testimonio de Cristo. El Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el profeta de Dios sobre la tierra en la actualidad. A los miembros de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce Apóstoles se les sostiene como profetas, videntes y reveladores.

Citas de las Escrituras.

Te di por profeta a las naciones, Jer. 1:5, 7. El Señor revela su secreto a sus siervos los profetas, Amo´ s. 3:7. Hablo´ por boca de sus santos profetas, Lucas 1:70 (Hech. 3:21). De Jesucristo dan testimonio todos los profetas, Hech. 10:43. Dios puso profetas en la Iglesia, 1 Cor. 12:28 (Efe. 4:11). La Iglesia esta´ edificada sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, Efe. 2:19–20. Aquellos que no prestaren atención a las palabras de los profetas serán desarraigados, DyC 1:14. Quienes creen en las palabras de los profetas tienen vida eterna, DyC 20:26. Recibiréis la palabra del profeta como si viniera de mi propia boca, DyC 21:4–6. Las revelaciones y los mandamientos para la Iglesia se reciben únicamente por conducto de aquel que el Señor ha nombrado, DyC 43:1–7. El deber del presidente es presidir a toda la Iglesia, y ser semejante a Moisés, ser profeta, DyC 107:91–92.

“Si vamos a caminar con la frente en alto, debemos hacer nuestra contribución a la vida. Si vamos a cumplir nuestro destino y regresar a vivir con nuestro Padre en los cielos, debemos guardar Sus mandamientos y modelar nuestra vida según la del Salvador. Al hacerlo, no solamente lograremos nuestra meta de la vida eterna, sino que también dejaremos al mundo más sustancioso y mejor de lo que hubiera sido si no hubiéramos vivido y cumplido nuestro deber”.

(Thomas S. Monson, Liahona, mayo de 2010, pág. 13)

“Todo lo que tenemos viene de [Dios]… En lo que a nosotros se refiere, no somos más que un montón de barro inerte. La vida, la inteligencia, la sabiduría, el juicio, el poder de razonar, todos son dones de Dios para los hijos de los hombres. Él nos da tanto la fuerza física como nuestros poderes mentales… Debemos honrar a Dios con nuestra inteligencia, con nuestra fortaleza, con nuestro entendimiento, con nuestra sabiduría y con todo el poder que poseamos. Debemos procurar hacer el bien en el mundo. Ése es nuestro deber”.

(Joseph F. Smith, Conference Report, págs. 69, 70)

Francisco Guadamuz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario