Google

miércoles, 30 de junio de 2010

Dar animo con amor.

Sterling W. Sill,

Una de las influencias que más perjudican la personalidad y el progreso humano es la inercia, esa cualidad que el diccionario describe como flojedad, inacción. Tenemos una tendencia a “dejarnos estar”. Necesitamos que alguien nos anime para hacer las otras cosas valiosas de la vida, incluyendo el logro de nuestra propia salvación.
Ciertamente, necesitamos ayuda y ánimo en el segundo gran mandamiento, porque si alguien no interviene por nuestro bien podemos perder nuestras bendiciones.
El poder más grande del mundo para hacer surgir la bondad de la gente es el poder del amor. Un interés sincero y un deseo amable de servir a nuestros semejantes pueden vencer cualquier obstáculo. 
Napoleón dijo que la providencia estaba del lado del ejército que poseía los regimientos más fuertes.
Pero en la obra de las relaciones humanas en la obra de la Iglesia, el éxito se encuentra con aquellos que tienen en sus corazones el amor más fuerte y la mayor energía en su equipo locomotor para hacer sentir ese amor.                                                                                    

(Sterling W. Sill, Liahona, marzo de 1958)

Volar sobre el Pantano.

Volar sobre el pantano

Si sientes que la vida no tiene sentido, que los problemas te están acabando, lee esta parábola:
"Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo. Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el fango y el se dio cuenta de que iba a morir.
En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado como volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso."
Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo o a morir.
Nunca es tarde, no importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir BASTA, para oír el llamado que tenemos de buscar el éxito, para sacudirnos el lodo y volar ALTO y muy lejos del pantano.
Abandona la vía segura y cómoda. Lánzate a la ruta incierta, llena de enigmas e inseguridades y hazlo solitariamente.
Dios te acompañará y te dirá que camino tomar.

domingo, 27 de junio de 2010

El propósito de la vida.

 

Jesus de Nazareno

Me gustaría compartir una escritura favorita del Libro del Mormón la cual se encuentra en Alma 42: 4 Y así vemos que le fue concedido al hombre un tiempo para que se arrepintiera; sı´, un tiempo de aprobación, un tiempo para arrepentirse y servir a Dios.

Hay tres factores muy importantes en este versículo como es un tiempo para arrepentirse de nuestras maldades algo muy fundamental en la vida, lo segundo sabemos que este tiempo es de aprobación guste o no los gusta estamos siendo probados que tan buenos somos, lo otro estamos para servir a Nuestro Padre Celestial en todo el tiempo de nuestra vida, o sea que perseveremos hasta el fin de nuestra vida, eso nos hace recordar las palabras del Rey Benjamín de las cuales ustedes ya sabrán.

que escritura tan bonita y sencilla la enseñanza de Alma.

viernes, 25 de junio de 2010

La ostra aprovecha la adversidad y la transforma en belleza.

 

La Ostra 

“Vlvamos la atención a las razones o a los propósitos de esas calamidades. Felizmente, en esto no hay lugar a la polémica porque tenemos la plenitud del Evangelio de Cristo, del cual podemos depender. Escudriñemos las palabras de los profetas en el Libro de Mormón y en la Biblia; leamos las enseñanzas de Jesucristo en el capítulo de Mateo (Véase José Smith –Mateo); estudiemos en Doctrina y Convenios las revelaciones del Señor en los últimos días (Véase D y C 45; 88; 101 y 133). En esas fuentes aprendemos cuáles son los propósitos de Dios con respecto a dichos asuntos.

“Las calamidades son una forma de adversidad y ésta es una parte necesaria del plan del Padre Celestial para la felicidad de Sus hijos. Si nuestros corazón es justo ante Dios, la adversidad nos enseñará, nos ayudará a sobreponernos a nuestra naturaleza carnal y nutrirá la chispa divina que hay dentro de nosotros.

Si no fuera por la adversidad, no sabríamos escoger “la buena parte” (Lucas 10:40-42); la adversidad nos ayuda a ver de qué tenemos que arrepentirnos, a sujetar nuestros instintos carnales, a seguir la rectitud y gozar de “paz de conciencia” (Mosíah 4:3). Cuanto más nos aferremos a la rectitud, más disfrutaremos del cuidado protector del Salvador, Él es el Creador y el Señor del universo, Él calmará los vientos y las olas (Mateo 8:25-27; Marcos 4:39). Sus enseñanzas y su expiación sanarán al alma arrepentida. Él es el Mesías o Liberador y por causa de Él, cada uno de nosotros puede hacerse cargo de su mundo personal, aunque nos acosen las tragedias.”

(Keith B. McMullin, Liahona, Noviembre de 2005, págs 10-11)

La Integridad SUD.

 

David Burton

Es difícil mostrar características virtuosas si la persona carece de integridad. Sin integridad, por lo general se olvida la honradez. Si la integridad está ausente, se pierde la cortesía; si la integridad no es importante, es difícil mantener la espiritualidad.

(David H. Burton, Liahona, noviembre de 2010, págs. 76-78)

lunes, 21 de junio de 2010

Estamos aquí para regresar a Nuestro Padre Celestial.

Jesus y el apostol

Una cosa singular me sucedió en 1984, durante las olimpiadas. Estábamos cuello a cuello contra los chinos. Era mi turno. Miré hacia la barra en lo alto, empecé a caminar. Es sorprendente lo que pasa por tu mente cuando estás caminando y nervioso en una situación como esa. Padre celestial, si me sacas de esto, seré bueno por el resto de mi vida. Yo lo decía en serio. Creo que siempre hacemos eso cuando estamos en situaciones de desesperación. Recuerdo haberme preguntado en medio de la competencia, ¿qué pasará si no lo hago bien? ¿seré un fracaso por el resto de la vida? ¿de todas maneras no va a funcionar, o sí? Ahora, me doy cuenta de que no sabemos en qué forma el Señor nos va a bendecir y solamente tenemos la responsabilidad de guardar los mandamientos a toda costa. me lancé e hice una rutina tal como en el gimnasio, porque ya la había hecho anteriormente. Me había preparado para ello. Hice la rutina y mi salida fue impresionante y por eso gané la medalla de oro y entonces pude ver a seis gimnastas brincando de gusto a la derecha de la plataforma. Habíamos ganado la medalla de oro. Habíamos tenido un sueño. Habíamos puesto nuestras metas altas, ni siquiera pensamos en qué podríamos lograrlas, pero las pusimos altas y entrenamos arduamente, tanto como podíamos, y lo logramos. en ese momento, tuve el sentimiento más maravilloso que hube tenido en la gimnasia. Me gustaría que se sintieran como yo me sentí, como se siente un campeón olímpico, que todo el mundo te mire y diga. Son los mejores del mundo. Es un sentimiento maravilloso, y sólo deseo que ustedes sepan una cosa más. Nunca digan, Yo nunca me voy a sentir como ellos.
Sólo ha sido suerte. Todos podemos tener un sentimiento, más y más grande, que ése, si guardamos los mandamientos y vivimos de la manera en que debemos vivir en esta corta existencia. Entonces seremos dignos de regresar a la presencia de nuestro Padre Celestial. Ni siquiera puedo imaginar como sería ese sentimiento. Solo espero y es mi oración que podamos guardar los mandamientos y vivir de tal manera de que podamos ser dignos de esa maravillosa bendición y ese maravilloso sentimiento.
No estamos aquí para ser campeones olímpicos. No estamos aquí para ser grandes médico, abogados u hombres de negocios. No estamos aquí para ser ricos y famosos. No estamos aquí para ser grandes personajes políticos. Estamos aquí para probarnos a nosotros mismos de que somos dignos de regresar a la presencia de nuestro Padre Celestial.

(Peter Vidmar, Go for the Gold)

Un Padre Amoroso Nuestro Padre Celestial

 

Ezra_Taft_Benson 

Cuando George A. Smith estaba muy enfermo, fue visitado por su primo el profeta José Smith. El hombre afligido reportó: "El (el Profeta) me dijo que nunca debía desanimarme con cualquier dificultad que pudiera rodearme. Si yo estuviera hundido en el más profundo pozo en Nueva Escocia, con todas las Montañas Rocosas amontonadas sobre mí, yo no debía desanimarme sino sostenerme, ejercitar mi fe, mantener el valor y así yo podría salir por la cima del montón" (George A. Smith Family, compilación de Zora Smith Jarvis, Provo, Utah. Brigham Young University Press, 1962, pág. 54).
Hay tiempos en que simplemente tenemos que mantenernos en justicia y durar así hasta que el espíritu depresivo del demonio nos abandone. Como el Señor dijo al profeta José Smith: "Tu adversidad y tus aflicciones no serán más que un momento; y entonces, si lo sobrellevas debidamente, Dios te ensalzará" (D. y C. 121:7-8).
Si seguimos luchando en nobles empresas, aun cuando estemos rodeados de una nube de depresión, con el tiempo la luz del sol brillará de nuevo para nosotros. Aun nuestro Maestro Jesús el Cristo, mientras afrontaba esa tremenda prueba de sentirse abandonado temporalmente por nuestro Padre durante la crucifixión, continuó efectuando su obra por los hijos de los hombres y poco después El fue glorificado y recibió plenitud de gozo. Mientras vosotros estáis pasando vuestra prueba, podéis pensar en vuestras pasadas victorias y contar vuestras bendiciones, con una esperanza segura de que después vendrán bendiciones más grandes aún, si seguís siendo fieles. Y podéis tener el conocimiento cierto de que a su debido tiempo Dios enjugará toda lágrima y que el "ojo no vio ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre... [las cosas] que Dios ha preparado para los que le aman" (1 Corintios 2:9).

(Ezra Taft Benson, Ensign, Noviembre 1988, p. 97.)

domingo, 20 de junio de 2010

Descubrimiento Arqueológico o broma.

image006 

Estas fotos asombrosas son de un descubrimiento arqueológico reciente en Grecia; este hallazgo totalmente inesperado suministra prueba de la existencia de ' Nephilim'.

Nephilim es la palabra usada para describir a los gigantes de los que se habla en la Biblia en la época de Enoc, así como el gigante contra el cual David luchó (Goliat). Generalmente se cree que la mayoría de estos gigantes vinieron cuando los ángeles caídos se unieron con las mujeres terrenales. Note el tamaño increíble del cráneo... Gen. 6:4 - Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre. Num. 13:33 - También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes: y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

Se trata de una broma o una noticia amarillista, se habla de un hallazgo arqueológico de suma importancia, esperamos que la ciencia de una repuesta a este hallazgo milenario, del cual en las escrituras esta escrito como decíamos anteriormente.

Esta noticia le dio la vuelta al mundo, así que interesante descubrimiento por estos arqueólogos.

viernes, 18 de junio de 2010

Un mensaje de Reflexión.

Pdte Thomas S. Monson

“En medio de la confusión de nuestra época, la fe firme se convierte en una ancla en nuestra vida. Al acudir a nuestro Padre Celestial por medio de la oración personal y familiar, lograremos lo que el gran estadista inglés, William E. Gladstone, describió como la mayor necesidad del mundo: ‘Una fe firme en un Dios personal’. Dondequiera que nos encontremos, nuestro Padre Celestial puede oír y contestar la oración que se ofrece con fe… Cuando ustedes, mis queridos amiguitos, vivan con fe, merecerán la compañía del Espíritu Santo. Tendrán ‘un fulgor perfecto de esperanza’ (2 Nefi 31:20)”

(Thomas S. Monson, Liahona, mayo de 2001, págs. 2-7)

El Puente

Puente_Alcantara 

No hace mucho tiempo, dos hermanos que vivían en granjas adyacentes cayeron en un conflicto. Este fue el primer problema serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua. Comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.
Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero.
- "Estoy buscando trabajo por unos días", dijo el extraño, "quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso".
- "Sí", dijo el mayor de los hermanos, tengo un trabajo para usted.
Mire al otro lado del arroyo, en aquella granja vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor.
La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros pero él desvío el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros. Él pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor.
¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más.
El carpintero le dijo: "Creo que comprendo la situación".
El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo.
Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo.
El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, su quijada cayó.
No había ninguna cerca de dos metros. En su lugar había un puente que unía las dos granjas a través del arroyo. Era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos.
En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano mayor le dijo:
- "Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente después de lo que he hecho y dicho".
Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas.
- "No, espera". "Quédate unos cuantos días, tengo muchos proyectos para ti", le dijo el hermano mayor al carpintero.
"Me gustaría quedarme", dijo el carpintero, "pero tengo muchos puentes por construir".
Muchas veces dejamos que los malentendidos o enojos nos alejen de la gente que queremos, muchas veces permitimos que el orgullo se anteponga a los sentimientos, no permitas que eso pase.

martes, 15 de junio de 2010

David O. Mckay.

 

Jesucristo

"Se nos da la opción de vivir en el mundo físico, como los animales, o de utilizar lo que la tierra nos ofrece como medio de vivir en el entorno espiritual que nos llevará de regreso a la presencia de Dios.

Esto significa específicamente:

Si optaremos por el egoísmo o si nos negaremos a nosotros mismos por el bien de los demás.

Si nos entregaremos a la satisfacción de los apetitos y pasiones, o si cultivaremos la prudencia y el autodominio.

Si optaremos por el libertinaje o por la castidad.

Si fomentaremos el odio o el amor.

Si practicaremos la crueldad o la bondad.

Si seremos escépticos u optimistas.

Si seremos traidores -desleales a los que nos aman, a nuestra patria, a la Iglesia o a Dios- o leales.

Si seremos deshonestos u honrados.

Si tendremos una lengua afilada o dominada."

(David O. McKay, Enseñanzas de los presidentes de la Iglesia, pág. 16)

El video mas esperado por nuestra comunidad

 

Una Historia real.

Historia de los Nefitas

Espero que sea de su agrado este video que trata de una gran Historia real acontecida en nuestro continente Americano, por eso somos una raza tan especial, debido a nuestro antepasado.

La Paciencia de Jesucristo.

 

image

“La paciencia es la capacidad de soportar las demoras, los problemas, la oposición y el sufrimiento sin enojo, frustración ni ansiedad. Es la habilidad de hacer la voluntad del Señor y aceptar las cosas a Su tiempo. Si usted es paciente, es capaz de soportar las presiones y de enfrentar la adversidad con calma y esperanza. La paciencia está relacionada con la esperanza y la fe; o sea, debe esperar el cumplimiento de las bendiciones prometidas por el Señor. Usted necesita paciencia en sus experiencias y relaciones cotidianas… Debe ser paciente con todas las personas, incluso usted mismo, al esforzarse por vencer las faltas y las debilidades.”

(Predicad Mi Evangelio, pág. 126)

“La esperanza es el ancla de nuestras almas… La esperanza consiste en confiar en las promesas de Dios, es tener fe en que si obedecemos ahora, las bendiciones que anhelamos se cumplirán en el futuro… la fuente inagotable de nuestra esperanza es que somos hijos e hijas de Dios y que Su hijo, el Señor Jesucristo, nos ha salvado de la muerte”

(James E. Faust, Liahona, enero de 2000, págs. 70, 71, 72)

Mensaje espiritual

 

image 

Nuestro Padre Celestial no nos ha abandonado durante nuestra probación en la tierra. Nos ha provisto de todo el “equipo de seguridad” necesario para regresar satisfactoriamente a Él. Nos ha dado la oración personal, las Escrituras, los profetas vivientes y el Espíritu Santo para guiarnos. A veces puede que hacer uso de este equipo nos resulte pesado, incómodo y terriblemente pasado de moda; su utilización adecuada requiere que seamos diligentes, obedientes y constantes.

(Ann M. Dibb, Liahona, noviembre de 2009, págs. 79-81)

La tecnología OLED

 

Ni plasma ni LCD ni LED. El no va más en cuanto a pantallas se llama Oled. Pero no las pantallas OLED que ya se encuentran disponibles en algunos teléfonos móviles o televisores. Hablamos de las espectaculares pantallas flexibles.

¿Cómo es posible este milagro? Sin entrar en farragosas explicaciones, estas pantallas están hechas de un material orgánico semiconductor con electrodos transparentes. Lo que permite que se doblen y que sea muy finas (casi como un cabello).
De momento, es una tecnología patentada por Sony que todavía no ha anunciado a qué productos se aplicará. Pero cientos de visionarios han creado vídeos y prototipos de la integración de esta tecnología en aparatos que usamos todos los días

En el vídeo superior se puede apreciar la idea que tiene Orkin, un estudio alemán de diseño, de cómo serán los ordenadores portátiles con pantallas OLED flexibles.
Lo liviano de estas pantallas permitirá poder colocarlas sobre casi cualquier objeto, lo que hace que nuestra imaginación vuele, lo único que esta tecnología estará en nuestras manos posiblemente hasta 2016, para lo que es el área latinoamericana,

Como se tratara de un manuscrito antiguo pero al estilo moderno. Que interesante Adiós Ipad.

lunes, 14 de junio de 2010

Cardenal George da una conferencia sobre Libertad Religiosa en la Universidad de Brigham Young.

 

image

SALT LAKE CITY, 23 de febrero de 2010, Católicos y Santos de los Últimos Días son importantes socios en la defensa de la libertad religiosa ante el público. Este fue el mensaje de su Eminencia el Cardenal Francis George dado en la Universidad de Brigham Young ante miles de estudiantes, profesores y otros que sintonizaron por internet y satélite dicha reunión. Dos de los apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los élderes M. Russell Ballard y Quentin L. Cook, estuvieron presentes durante su discurso, igualmente el Obispo John C. Wester de la Diócesis católica de Salt Lake City.

Su Eminencia el Cardenal Francis George habló a los estudiantes de la Universidad de Brigham Young sobre la libertad religiosa. El presidente de BYU Cecil O. Samuelson lo presentó ante los estudiantes.

En su mensaje, el Cardenal George explicó que la libertad religiosa no se puede reducir a la simple libertad de adoración o aún a la libertad de conciencia, sino que los individuos y los grupos religiosos deben tener el derecho de ejercer su influencia públicamente.

“La lección en la historia de los Estados Unidos es que las iglesias y otros grupos religiosos prosperan en una nación y en un orden social que respeta la libertad religiosa y reconocen que el gobierno civil jamás se deben interponer entre la conciencia y las prácticas religiosas de sus ciudadanos y Dios Altísimo”, dijo.

Hablando de la asociación que Católicos y mormones tienen en la defensa de la libertad religiosa, el Cardenal George reconoció: “a veces nuestra defensa común hará que uno de nosotros sea blanco por parte de elementos intolerantes” pero enfatizando que tales acciones no deben impedir que las religiones hagan oír su voz. “En los próximos años, las coaliciones interreligiosas formadas para defender los derechos de conciencia para los individuos e instituciones religiosas podrían llegar a ser un bastión importante en contra de la marea de fuerzas que trabajan para reducir la religión en una realidad puramente privada en nuestros gobiernos y sociedades”.

image

El Cardenal George señaló que “la sociedad no está basada en individuos sino en familias, en madres y padres con deberes y obligaciones para con sus hijos, en hijos que aprenden como ser humanos, en la escuela del amor, cual es la familia, la cual nos dice que individualmente no somos el centro del mundo”.

Él también elogió el desarrollo de la relación entre la Iglesia Católica y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sus esfuerzos conjuntos, tales como proveer socorro a los pobres y necesitados y combatir la pornografía.

“Personalmente estoy agradecido que después de 180 años de vivir mayormente alejados los unos de los otros, Católicos y Santos de los Últimos Días hemos empezado a vernos unos a otros como socios dignos de confianza en la defensa de los principios morales compartidos y la promoción del bien común de nuestro amado país”, dijo.

“Nuestras iglesias tienen diferentes historias y sistemas de creencias y prácticas, aunque reconocemos un punto de referencia en común en la persona y el evangelio de Jesucristo”.

El Cardenal George es presidente de la Conferencia de Obispos católicos de los Estados Unidos y el primero originario de Chicago en llegar a ser arzobispo de la ciudad. Preside a más de 2.3 millones de Católicos en la Arquidiócesis de Chicago.

Mientras permaneció en Utah para discursar en la Universidad de Brigham Young, el Cardenal George visitó la biblioteca de Historia Familiar y la Manzana del Templo y se reunió brevemente con la Primera Presidencia, luego con otros altos líderes en la sede de la Iglesia.

“Fue un placer recibir al Cardenal George en la cabecera de la Iglesia y en BYU,” dijo élder M. Russell Ballard del Quórum de los Doce Apóstoles. “El es un hombre de gran fe y capacidad y yo disfruté de la oportunidad de hablar con él de los valores e intereses que compartimos”.

 

El escuchar....con oídos espirituales.


Costa rica, 14 de junio del 2010.












"El escuchar consiste en algo más que simplemente permanecer en silencio. Para escuchar se requiere una atención profunda; el momento de escuchar es cuando alguien necesita que se le preste atención; el momento de tratar con una persona que tiene un problema, es cuando tiene ese problema.

El momento de escuchar es cuando nuestro interés y amor son vitales para aquel que busca que le escuchemos, el que busca nuestro corazón, nuestra ayuda y nuestro interés. Debemos incrementar nuestra habilidad de formular preguntas inteligentes y luego escuchar intensamente y con naturalidad. El arte de escuchar es parte del amor."

(Elder Marvin J. Ashton, Liahona agosto 1976, pág. 46)

Los Aspectos públicos de nuestra vida.


Costa rica, 14 de junio del 2010.
















"Los aspectos públicos de nuestra vida se solucionan por sí solos porque deseamos dar la mejor impresión posible. Pero es en las partes más recónditas donde existen cosas que sólo nosotros sabemos y con las que debemos ser particularmente esmerados para asegurarnos de que estamos limpios.

Uno de esos rincones de nuestra vida que requiere atención especial es el de nuestros pensamientos. Debemos cuidarnos continuamente de esos momentos en que no hacemos nada y dejamos que nuestra mente vague por territorios prohibidos. Ineludiblemente, nuestros pensamientos conforman nuestra vida."


(Élder L. Tom Perry, Liahona enero 2001, pág.41)

miércoles, 9 de junio de 2010

La Armadura de tu diario vivir.




Muchas veces pensamos que todos somo imbencibles pero la realidad no es asi, necesitamos de mas armaduras de proteccion, contra la maldad de este mundo y sobre toda las tentaciones que estan a nuestro alrededor.

El leer las escrituras, la oracion a Nuestro Padre Celestial constantemente, no solo cuando estamos necesitando la ayuda, creame nos ira mejor si seguimos estas cosas tan sencillas, es por nuestro bienestar temporal en esta vida, para mientras entregamos nuestro cuerpo a la noble tierra.

Es lo que esta en este grafico, del cual es muy conocido por todos, eso es verdad, no solo es una caricatura, es una realidad de Fe.

Espero estes pequeno comentario sea de buena ayuda.

El Dia del Ambiente y el Sistema Economista






Nos ha tocado transitar nuestras vidas, o al menos gran parte de ellas, en una era en la que la sociedad humana se encuentra regida en su gran mayoría por un sistema economicista. Término que según el Diccionario de la Real Academia Española, significa el "criterio o doctrina que concede a los factores económicos primacía sobre los de cualquier otra índole". Es decir, que en la toma de decisiones se priorizan los factores económicos por sobre los sociales, los ambientales e incluso por sobre la vida misma de las personas o cualquier otro ser vivo del planeta.
Las grandes multinacionales han sido extremadamente hábiles para maximizar sus beneficios económicos en el corto y mediano plazo. Sin embargo, se comportan de una forma casi idiota en cuanto a un período mayor de tiempo. Priorizando obtener mayores ganancias en el menor tiempo posible, están auto boicoteando sus beneficios a largo plazo.Destruyen y degradan los ecosistemas de los cuales se nutren de materias primas al no utilizarlos de forma sustentable. Tal es el caso por ejemplo de la industria pesquera. Que ha reducido por sobreexplotación de tal forma las poblaciones de algunas especies, que ya se encuentran cercanas a la extinción.
Por supuesto, no es el único caso, también la industria maderera, la agricultura, la energética y tantas otras vienen teniendo este tipo de comportamiento que las llevará no sólo a la autodestrucción, sino está causando una rápida aceleración de las crisis ambiental, social, alimentaria, de biodiversidad y de muchos otros tipos que afecta a toda la humanidad.

En pocos días se celebrará nuevamente el Día mundial del medio ambiente y el PNUMA
ha presentado un nuevo e interesante informe titulado Planeta muerto, planeta vivo, donde se presentan argumentos económicos a favor de la reparación del mundo natural que ha sido dañado y degradado.Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la restauración de los ecosistemas dañados o perdidos -desde bosques y sistemas de agua dulce hasta manglares y humedales- ,lejos de ser un impuesto al crecimiento y el desarrollo, pueden generar rendimientos sustanciales.
El informe se basa en miles de proyectos para restaurar los ecosistemas de todo el mundo y expone más de 30 iniciativas que están transformando la vida de comunidades y países.
Entre ellos cabe mencionar la restauración de los caudales de agua hacia los ríos y lagos, la mejora de la estabilidad y fertilidad de los suelos, que son fundamentales para la agricultura, y la lucha contra el cambio climático por medio del secuestro y almacenamiento del carbono de la atmósfera. En el informe subraya que elmantenimiento y la gestión de los ecosistemas intactos debe ser la
prioridad fundamental. Sin embargo, dado que más del 60% de esos ecosistemas -desde las marismas y los arrecifes de coral a los bosques tropicales y los suelos- ya se encuentra degradado, es preciso que la restauración adquiera ahora el mismo nivel de prioridad. La reparación y rehabilitación de los ecosistemas también genera empleos en un mundo donde viven 1.300 millones de personas desempleadas o subempleadas, al tiempo que apoya los objetivos internacionales de reducir sustancialmente el ritmo
de pérdida de la diversidad biológica, tema clave para 2010.

Es imperioso que la humanidad abandone este sistema economicista, pero es un cambio que llevará tiempo. Mientras tanto los dueños del mundo deberían darse cuenta que en la naturaleza pueden encontrar un socio, un aliado y dejar de tratar al planeta como a un esclavo que se encuentra a su servicio y al que se lo exprime hasta el límite de sus fuerzas, ya cuando este esclavo no pueda mas, seremos nosotros quienes sufriremos las peores consecuencias.

Ricardo Natalichio
Director de Eco Portal
rdnatali@ecoportal.net
www.ecoportal.net